equipo

Maestría en Derecho Procesal

Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

Maestría en Docencia Superior

15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, ha desempeñado cargos en el Ministerio Público, Órgano Judicial, Ministerio de Educación y Asamblea Nacional de Diputados. Así como el ejercicio privado, y la docencia universitaria.

4perfilfondo

LUIS DE GRACIA

Consultor de Recursos Humanos

Geógrafo Profesional

MBA Gestión Ambiental

Docencia Medina Diversificada con especialización en Geografía

Maestría en Docencia Superior

Licenciatura en Humanidades con especialización en geografía e historia

Maestría en Geografía Regional de Panamá

Posgrado en Alta Gerencia

Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos

Más de 10 años de experiencia en el ejercicio de cargos como técnico, supervisor, coordinador, administrador y auditor interno de proyectos ambientales, con participación activa ciudadana corresponsable e incluyente. Analista de GIS con experiencia en la recolección, levantamiento, elaboración de mapas y base de datos geográficos para planes de fincas.

6perfilfondo

MILENA RIQUELME VALDÉS

Administradora

Licenciada en Administración de Empresas con énfasis

En finanzas y negocios internacionales

Profesional calificada con 8 años de Experiencia en administración, asistencia en contabilidad y finanzas. Elaboración de presupuesto, confección análisis e interpretación de estados financieros. Adecuación administrativa de los recursos financieros para la toma de decisiones como fuentes alternativas de inversiones y crecimiento en los recursos.

7perfilfondo

GLORIELA CHIRÚ

Ingeniera Forestal

Ha desempeñado durante 20 años en diferentes cargos en entidades públicas , privadas y ONGS,  como extensionista, técnico, supervisor, coordinador, consultora de proyectos ambientales, agrícolas y pecuarios con participación activa ciudadana corresponsable e incluyente que incida de forma efectiva en la toma de decisiones para la protección ambiental, actividades agrícolas, pecuarias y de reforestación en diferentes áreas de la geografía nacional,  mediante la ejecución de diferentes proyectos de producción, reforestación, agroforestales, adecuación de fincas, capacitación, participación activa en los consejos consultivos y proyectos de incentivos económicos ambientales con la Autoridad del Canal de Panamá.

Participación en proyectos de reforestación con café en la Cuenca del Canal de Panamá, con un total de 300 hectáreas aproximadamente.

9perfilfondo

JOSÉ EMILIO BARRÍA

Ingeniero Agrónomo Zootecnista

30 años de experiencia en diferentes cargos en entidades públicas como El Banco de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en donde ha ejercido como Extensionista Agrícola y Pecuario, Sub gerente de Sucursal, Gerente de Sucursal, Sub Director Regional y Director Regional atendiendo a productores en diferentes regiones de Panamá Oeste.
En el sector privado, asesor de ventas agrícola y pecuario a nivel nacional, gerente de ventas. Así como técnico de campo en proyectos ambientales y de capacitación en ONGs, en el área de la Cuenca del Canal de Panamá en las Provincias de Panamá Oeste, Colon y Coclé.

5perfilfondo

ARGIMIRO AROSEMENA

Ingeniero Agrónomo Zootecnista

Ingeniero Agrónomo Zootecnista con experiencia en establecimiento y mantenimiento de proyectos de sistemas silvopastoriles, sistemas agroforestales con café, control de broca del café, control de calidad para plantas procesadoras de carnes (mataderos y embutidoras), y plantas de alimentos para consumo animal. Así como ejecutorias en asistencia técnica a productores, en las áreas de Capira, Chorrera y Colón.
Expositor en temas de educación ambiental, y consultor en la elaboración y ejecución de manuales de procedimientos de buenas prácticas de manufactura.

8perfilfondo

ANANÍAS TORRES

Ingeniero Agrónomo
Master en Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales

Experiencia profesional comprobada de 15 años con trayectoria en cargos de actividades ambientales y de conservación ambiental. Formulación de proyectos, alianzas comerciales, producción sostenible, cadena de frío, fortalecimiento a las instituciones, establecimiento de viveros, educación ambiental, levantamiento de perfiles de negocios ambientales, agricultura orgánica, manejo de cultivo, organización de grupos, asistencia técnica a productores, manejo de costos de producción sostenible, manejo de desechos sólidos, manejo de especies de manglares flora y fauna, protección de fuentes manantiales.

1perfilfondo

JORGE TOVAR OROZCO

Consultor de Proyectos

Licenciado en Biología con especialización en zoología

Maestría en Docencia Superior

20 años de experiencia en facilitación, asesoría en apoyo a la enseñanza de las ciencias a organizaciones educativas privadas, públicas y ONG´s en las áreas científicas ambientales. Monitoreo de indicadores ambientales de fauna, inventario de flora, crecimiento de árboles de especies nativas, índice de calidad del agua y estiaje de acuíferos superficiales.

Elaboración de planes de manejo de fincas, planes de negocio, seguimiento a los Comités Locales y Consejos Consultivos de Cuencas.